Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContratada en Las Tunas toda la carne y leche vacuna del 2019

Contratada en Las Tunas toda la carne y leche vacuna del 2019

Las Tunas.- Los ganaderos de la provincia de Las Tunas tienen contratada la cantidad de leche y carne vacuna que deben entregar al estado en el 2019, y para cumplir con ella planifican su trabajo.

Las condiciones de la provincia son favorables para cumplir con el encargo estatal por la implementación de 17 nuevas directivas que garantizan la base alimentaria de la masa ganadera mediante un correcto balance entre pastos, forrajes y plantas proteicas.

La provincia cuenta además con un grupo de tecnologías importantes para humanizar el trabajo y aumentar los rendimientos de alimento animal, de empacadoras, de 39 ordeños mecánicos y de 80 puntos de acopio de leche refrigerada.

Por otra parte la masa ganadera creció en el 2018 en más de dos mil cabezas respecto al año anterior, elemento favorable para ampliar la natalidad y la producción de leche y carne.

Gracias al esfuerzo de los ganaderos en ese período este territorio se posicionó entre los cinco mejores del país con la entrega al estado de 27 millones 30 mil litros de leche y ocho mil 787 toneladas de carne vacuna.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí