Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnuncian más de 600 novedades en próxima Feria Internacional del Libro

Anuncian más de 600 novedades en próxima Feria Internacional del Libro

La Habana.- La XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) Cuba 2019 llegará del 7 al 17 de febrero próximo, con más de 600 novedades, informó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

El directivo destacó entre estas la aparición de títulos nuevos, grandes rebajas de precios a los textos, la oferta de proyectos especiales como minilibros, afiches, mapas y materiales didácticos, los gustados libros técnicos sobre temas de medicina y arte y una mayor presencia de literatura en formato digital, entre otras atractivas propuestas.

Edel Morales, director del programa literario de la Feria, informó en la conferencia de prensa que el evento acogerá nuevamente la entrega oficial de los más importantes reconocimientos otorgados en el campo de las letras en el archipiélago, entre ellos los Premios Nacionales de Literatura, Diseño, Edición y Ciencias Sociales.

Asimismo, ratificando al intercambio entre autores nacionales y extranjeros con el público cubano, como el potencial principal de la FIL, Morales anunció la realización de coloquios y encuentros teóricos sobre literatura infantil, poesía, historia, naturaleza y ciencias sociales, además de las presentaciones de libros.

Según el también escritor e investigador, se dedicarán varios momentos especiales dentro del programa a Eduardo Heras León, el Premio Nacional de Literatura y Edición a quien se rinde homenaje en esta entrega 28 de la Feria, entre los que destacó un coloquio sobre su obra y el lanzamiento de títulos de su autoría.

Además de los encuentros que se harán eco de los festejos por los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y 500 de la fundación de La Habana, se desarrollarán significativas actividades con vistas a promocionar la literatura de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor en esta ocasión.

Por otro lado, en la cita se informó también acerca de la puesta en práctica de un nuevo diseño espacial en las áreas de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal del evento, para la mejor disposición de los expositores cubanos y foráneos, así como de la recuperación del Pabellón Tesoro de Papel en su lugar de origen.

La XXVIII Feria Internacional del Libro abrirá oficialmente sus puertas a las seis de la tarde del 7 de febrero en La Cabaña, donde concluirá el día 17 a las cinco de la tarde, para continuar con su recorrido por el resto del país hasta su culminación el 14 de abril en Santiago de Cuba. (ACN /Saylín Hernández Torres)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí