Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasActivan en Las Tunas comisiones electorales de circunscripción

Activan en Las Tunas comisiones electorales de circunscripción

Las Tunas.- Tras  la toma de posesión de la Comisión Electoral Provincial y de las municipales, inició en la provincia de Las Tunas la constitución de las 668 estructuras a nivel de circunscripción, como parte de una agenda  nacional que finalizará el próximo 24 de febrero cuando el pueblo cubano vote en las urnas la nueva Carta Magna.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de esa instancia en el territorio, precisó que al unísono acontece la preparación de quienes laborarán en el proceso, es decir, los  grupos de cómputo, más de medio centenar de supervisores y un millar de colaboradores, entre otros.

En el adiestramiento, extensivo hasta el venidero 15 de enero, las autoridades electorales reciben información acerca de las características generales del referendo y su cronograma, el trabajo con la lista de electores y el llenado del folleto asignado a cada mesa electoral, entre otros asuntos.

A partir del 15 de enero se publicarán en las comunidades las listas de los electores lo que posibilitará que cada ciudadano verifique su constancia en la misma y la exactitud de los datos, explicó Martha Rodríguez Martínez.

Para el Referendo Constitucional, en las Tunas funcionarán cerca de mil 300 colegios electorales y más 10 mil personas entre autoridades y personal de apoyo velarán por el oprimo desarrollo de todo el proceso y la transparencia y legalidad que le debe caracterizar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí