Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

Las Tunas.- Con un Erlys Casanova dominante durante nueve entradas y la ofensiva oportuna de los verdirrojos, los Leñadores derrotaron a Ciego de Ávila nueve carreras por dos y se pusieron delante dos victorias por cero en el play off semifinal.

Casanova caminó la ruta completa y solo en el primer episodio se mostró dudoso al permitir las únicas dos anotaciones de los avileños en el partido y cuando se repuso no hubo ninguna otra libertad.

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila
Erlys Casanova dominó el segundo partido.

Erlys solo aceptó siete jits con ocho ponches y un boleto en otra salida extraordinaria para su carrera deportiva.

Del otro lado Yander Guevara retiró sin contratiempos los tres primeros innings, en los cuales no permitió indiscutibles hasta que Danel Castro le rompió el hechizo con un cuadrangular en el cuarto episodio y con baile incluido dejó claro que este sí era su partido.

En lo adelante nada fue igual para Guevara quien soportó otras cuatro carreras por un triple de Andrés Quiala con dos en circulación e incluso Pablo Civil se atrevió por primera vez en su carrera como director a realizar una jugada de squeeze play suicida con Yunieski Larduet-Quiala que funcionó a la perfección.

Los tuneros abrieron la sexta entrada con un par de jits ante Yander y Roger Machado optó por sustituirlo y en actuación desesperada llamó a Dachel Duquesne, quien soportó otras cuatro carreras.

Este segundo choque despejó las dudas sobre Dennis Peña con sus dos indiscutibles y tres impulsadas, y dejó claro que pertenece a la nueva generación de Leñadores que empuja fuerte.

Ahora Las Tunas tiene ventaja de 2-0 en el play off que no es definitiva, pero pone cuesta arriba la serie para Ciego de Ávila.

Civil volvió a demostrar su acertada decisión a la hora de escoger los refuerzos y tanto Yera como Casanova retribuyen con creces su elección. Solo Guillermo Avilés no pudo estrenarse con Las Tunas y debido a su lesión causó baja del equipo y se debe incorporar el matancero Yasiel Santoya.

El idilio de Los Leñadores en su estadio es de aplaudir, pues la afición de Las Tunas es la que menos ha visto perder a sus peloteros y con estas dos victorias en los play off extendieron a 11 los triunfos ante los avileños esta temporada con solo tres fracasos.

Este domingo será día de descanso y el lunes se reanudarán los play off entre tuneros y avileños en el estadio José Ramón Cepero, donde los Tigres contarán con el respaldo de miles de aficionados.

Por Las Tunas lanzará el pitcher más ganador de esta serie, Dariel Góngora y por Ciego de Ávila aún no se ha confirmado el lanzador.

Momentos del partido

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

 

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

Los Leñadores imponen su ley ante Ciego de Ávila

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí