Las Tunas.- Tres salvas de artillería prologaron en la provincia de Las Tunas el homenaje a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en su aniversario 60 de creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la convicción de que sus miembros representan el humanismo y la salvaguarda de la familia cubana.
En el homenaje la Teniente Coronel Noralis Escalona dio lectura a un mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el cual felicita a los integrantes de este órgano y los conmina a cumplir con la máxima fidelista de ser agentes modestos, humildes, honrados a carta cabal y con plena conciencia política de sus funciones y de su trabajo.
Por su parte, el primer secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santisteban y el Coronel Lázaro David Sánchez, jefe del Ministerio del Interior, entregaron sendos reconocimientos a la Policía Nacional Revolucionaria de la provincia por su fidelidad a la Revolución.
Durante la ceremonia, que aconteció en la Jefatura Provincial de la PNR, se reconoció la labor de las estaciones de los municipios de Majibacoa, Puerto Padre y Manatí, en las cuales los agentes del orden público mantienen un loable desempeño y constituyen inspiración para el resto de los mandos.
Asimismo, una decena de combatientes merecieron la Distinción al Servicio Distinguido por su diaria entrega y su destacada hoja de servicios a la Patria.
Al pronunciar las palabras conclusivas, Marbelis Mir Corrales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, rememoró la génesis de la policía durante la última etapa de la lucha insurreccional y destacó que el presente y futuro de Cuba está seguro en las manos de estos combatientes.
/ymp/