Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFirman juramento integrantes de Comisión Electoral de Las Tunas para referendo constitucional

Firman juramento integrantes de Comisión Electoral de Las Tunas para referendo constitucional

Las Tunas.- Los 15 integrantes de la Comisión Electoral Provincial empoderada para organizar en Las Tunas el referendo sobre la nueva Constitución de la República, asumieron  sus cargos con vistas al histórico momento  que acontecerá el venidero 24 de febrero al conmemorarse el reinicio de las luchas por la independencia nacional.

Durante la ceremonia, efectuada en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, las autoridades electorales juraron y suscribieron el documento leído por Martha Rodríguez Martínez,  presidenta de esa instancia.

Por  su parte, Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, subrayó la alta responsabilidad de los integrantes de la Comisión ante el trascendental hecho del pueblo cubano.

Firman juramento integrantes de Comisión Electoral de Las Tunas para referendo constitucional
La Comisión Electoral tomó posesión en acto solemne.

A partir de este sábado en los ocho municipios de la geografía tunera tomaron posesión de sus cargos las autoridades  electorales a ese nivel, según una agenda nacional  que prevé la designación y constitución de las comisiones provinciales, municipales, de circunscripción y especiales entre el 4 y el 13 de enero.

El acto de constitución y toma de posesión de la Comisión Electoral  Provincial  fue presidido por las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia, unido a directivos y miembros de instituciones militares, políticas y de masas.

En el referendo previsto para  febrero próximo deben participar más de ocho millones de cubanos quienes al responder la pregunta ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, aprobarán o rechazarán, en libre sufragio,  la nueva Carta Magna del país, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre.

Cuba posee una vasta historia constitucional de siete Cartas Magnas desde el inicio de las luchas independentistas en 1868, la actual Constitución data del  24 de febrero de 1976 y fue aprobada también en referendo popular.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí