Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEncauzan inversiones en programa agropecuario de Las Tunas

Encauzan inversiones en programa agropecuario de Las Tunas

Las Tunas.- Un sólido paso hacia el desarrollo agropecuario se materializó en la provincia de Las Tunas durante el año que acaba de finalizar, al ejecutar un programa de inversiones superior a los 25 millones de pesos.

En el municipio de Jesús Menéndez, el más oriental del territorio, muy azotado por la sequía, se  llevó a cabo la instalación de 70 sistemas de riego en áreas destinadas a los granos, mientras en Puerto Padre  se continuó trabajando en un trasvase para incrementar las áreas beneficiadas con agua en la comunidad rural Fernando Chenard Piña, dedicada a los cultivos varios.

Para el beneficio del  frijol y maíz en un lateral de la circunvalación sur de esta ciudad, está en proceso de terminación una planta con capacidad para 60 toneladas  cada día, lo cual liberará a los productores de la limpieza y secado de estos granos, que habitualmente se hace de forma manual.

En el transcurso del año se avanzó en el montaje de dos silos de mil toneladas cada uno para el desarrollo del programa arrocero que se desarrolla en Camagüeycito, en los límites con la provincia de Granma.

La ganadería, que cumplió con la producción de leche, ascendente a más de 25 millones de litros, se beneficia con 39 nuevos ordeños mecánicos y el rescate de unidades.

Paralelamente a este programa inversionista en la provincia continuaron desarrollándose los 31 polos productivos, lo cual será básico para lograr el propósito de que cada municipio se autoabastezca de viandas, hortalizas y granos. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí