Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSegundo Secretario del Partido Comunista de Cuba constata zafra azucarera en Puerto...

Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba constata zafra azucarera en Puerto Padre

Delicias, Puerto Padre.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, felicitó a los trabajadores de la agroindustria azucarera Antonio Guiteras, en el municipio de Puerto Padre, que concretaron este domingo el plan de zafra chica, ascendente a 14 mil 607 toneladas de crudo.

Durante el intercambio con directivos de la industria y el resto de los colectivos que garantizan la contienda en el norte de la provincia, el dirigente partidista, acompañado del miembro del Comité Central y primer secretario, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, instó a elevar los rendimientos agrícolas y fabril para extraer más azúcar y materializar la producción pactada en 2019.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores, y demandó aprovechar el tiempo, en virtud de cumplir en los días planificados  de zafra, y garantizar eficiencia en el corte, transporte y procesamiento de la caña.

De la calidad, puntualizó Machado Ventura, depende el pago de las exportaciones, por lo cual no puede desatenderse ningún parámetro.

En el intercambio, el Segundo secretario, llamó a más diversificación de las producciones de derivados de la caña de azúcar.

La próxima zafra tiene, necesariamente, que ser mayor, remarcó.

Al término de la reunión, saludó a los puertopadrenses,  en ocasión del aniversario 60 del triunfo de la Revolución y visiblemente emocionado evocó pasajes de la historia, junto a la generación histórica, liderada por Fidel y Raúl Castro.

José Ramón Machado Ventura, junto a la comitiva, recorrió áreas del central y dialogó con obreros, a los que felicitó por la materialización de la zafra chica y deseó próspero año 2019.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí