Las Tunas.- La Asociación nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de La Tunas, llega en este cierre de año con resultados favorables, gracias a los pasos agigantados guiados por un único objetivo: la producción de alimentos para el pueblo.
Juan Guerra, presidente de la Asociación, se refirió al aumento de la membresía y la participación del campesinado y sus familias en las actividades desarrolladas por la agrupación, enfocadas al crecimiento de las producciones en el territorio.
Al cierre de este año la asociación cuenta más de 18 mil afiliados y la superación de sus miembros crece constantemente, pues 22 de los 48 directivos que integran la ANAP ya son graduados del nivel superior y el resto está matriculado en diferentes carreras universitarias.
Este año también, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, se aprobó un movimiento llamado Brigadas FMC-ANAP, que integra a las más de tres mil campesinas de la provincia. El trabajo con los jóvenes es otro logro, pues se lograron constituir los primeros tres comités de base en el territorio.
Entre los principales proyectos que realizó la organización están el Fórum de Ciencia y Técnica, las asambleas de balance de las brigadas FMC-ANAP y el programa de campesino a campesino, con 20 años de implementación en todo el país y que integra a más de 20 mil familias de la provincia.
Las producciones agrícolas en el territorio tunero tienen también un merecido reconocimiento pues el plan de productos como la leche, el arroz, los frijoles y el maíz, al igual que el tabaco y la apicultura, se sobre cumplieron en este año que culmina.
Al cierre del 2018 la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en La Tunas, llega con resultados satisfactorios gracias a la buena organización de los anapistas tuneros y su reto es lograr que en el próximo año se cumplan todas las producciones en el territorio.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube