Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento...

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Las Tunas.- La importancia de mejorar la atención a los adultos mayores centró el debate del Consejo de la Administración en la provincia de Las Tunas, en el que se evaluó el cumplimiento de la política para ese sector poblacional.

Unánime en este órgano colegiado fue el criterio de que se debe seguir trabajando para erradicar los problemas para mejorar la calidad de vida de los ancianos, por ser la provincia la quinta de mayor envejecimiento en el país.

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional
Las Tunas es una de las provincias más envejecidas de Cuba. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

El director de Salud Pública en Las Tunas, Luis Manuel Pérez Concepción, explicó las deficiencias en las cuales se deben centrar los esfuerzos de los organismos e instituciones involucrados en la atención a las cátedras para adultos mayores, los círculos de abuelos; la reparación y el mantenimiento de instituciones claves para la salud de los ancianos.

En el debate se comentó la necesidad de insertar a todos los sectores en función de desarrollar programas y estrategias para el beneficio de los 106 mil tuneros mayores de 60 años y los que de manera paulatina se suman a este grupo poblacional.

Al respecto es preciso fortalecer la atención a los mercados del Sistema de Atención a la Familia, mantener la calidad de los alimentos en las instituciones de salud dedicadas a ese sector poblacional, y facilitar el pago a los jubilados.

El Consejo de la Administración analizó además temas de redistribución y reprogramación del presupuesto, aseguramientos para el proceso de cierre del ejercicio fiscal 2018 y la marcha de la entrega de financiamiento de subsidios a personas naturales para la compra de materiales de la construcción.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí