Las Tunas.- Con la tercera remontada en el compromiso particular ante los Cachorros de Holguín, los Leñadores de Las Tunas volvieron a dejar al campo a sus adversarios con marcador de ocho anotaciones por siete y completaron la barrida, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
Una vez más Las Tunas tuvo que venir de abajo y nuevamente hizo bien la tarea. En esta oportunidad a la hora de recoger los bates los principales hombres de la alineación Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Alexander Ayala conectaron tres indiscutibles consecutivos y Jorge Enrique Alomá ligó un doblete impulsor de dos carreras para concretar la victoria.
Por Las Tunas se subió a la lomita Yoelkis Cruz, que está viviendo una especie de maldición al no poder ganar su choque 143 de por vida. Cruz en seis entradas y un tercio permitió las siete carreras de Holguín, con 14 indiscutibles, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
Mientras, Ulfrido García también en seis entradas y un tercio aceptó cuatro carreras con nueve hits, pero el pitcheo de relevo volvió a desaprovechar la ventaja y una vez más los dolores de cabeza para el director Noelvis González, quien utilizó a Oscar Luis Colás y ni así pudo evitar otra debacle.
En estos tres partidos los verdirrojos anotaron 37 carreras y de ellas nueve fueron en el primer tercio, siete en el segundo y 21 en el último, una evidencia de lo mucho que sufrió el pitcheo de atrás de Holguín.
El refuerzo artemiseño, Jorge Alomá conectó el batazo de oro y se fue en el juego de 5-2 con dos impulsadas para convertirse en el nuevo líder de los bateadores con 386 de average.
También Alexander Ayala estuvo bien al bate al conectar de 4-2 con tres impulsadas y Dánel Castro, Yosvani Alarcón, Denis Peña y Andrés Quiala ligaron dos indiscutibles.
El juego lo ganó el relevista Ángel Sánchez (2-2) y lo perdió Yoidel Castañeda.
Las Tunas llegó a las 32 victorias con 19 derrotas en la Serie Nacional y están a solo una victoria de llegar a los play off, aunque según la lógica están clasificados porque para no llegar a la postemporada tendrían que perder los nueve choques que quedan e Industriales ganarlos todos.
Los Leñadores recibirán durante jueves, viernes y sábado a los Azucareros de Villa Clara.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube