Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCon la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Con la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Las Tunas.- Ver a esas niñas orgullosas, con su sonrisa pícara y el porte de quienes intentan parecer personas mayores en medio de un acto público, debe significarlo todo para quien regresa a la Patria con la satisfacción de cumplir con una misión que también es personal.

Y qué sorpresa descubrir el parentesco de las pequeñas con Milenia Yenima Fernández Barea, su tía, esa a quien abrazaron muchos acá acusándola de revolver al ómnibus entero con su entusiasmo. Pues sí, parece que el carisma también se lleva en la sangre.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Con ella 19 doctores arribaron este domingo a esta ciudad, como adelanto de otro grupo de ocho que desandaban las mismas distancias para encontrar el abrazo ansiado en este lado del continente.

Sus palabras, en representación de los colegas marcaron ese contraste bien cubano, donde hay momento para la risa jaranera y la reafirmación del compromiso revolucionario, más cuando entonó las letras de Saberse cubano, composición de Kiki Corona, que con su voz sonora estremeció a esta brigada de Más que médicos.

Por eso nos acercamos para robarle unos minutos del reencuentro familiar y conocer en primera persona las impresiones de esta trabajadora del policlínico Aquiles Espinosa.

Cuánto tiempo estuvo en Brasil?

«Estuve un periodo de dos años y dos meses».

En el momento que recibió la noticia de que regresaría a Cuba qué fue lo primero que pensó?.

«Realmente comencé a llorar. Tenía una mezcla de alegría y dolor. Alegría de poder regresar a mi Patria con mi familia y tristeza de dejar a un pueblo que me acogió como hija.

«Antes de salir de allá me habían dado el certificado de ciudadana ninense. Nina Rodríguez es el nombre del municipio donde yo trabajaba, y la Cámara de beriadores de allá junto con el prefecto me dieron esta distinción que es un título honorario de la ciudad».

Casi bajándose del ómnibus le dijeron que tenía a todos revuelto, esta es su manera habitual de ser?

«Sí, eso forma parte de mi carácter, de mi cubanía, de mi alegría de ser cubana, de haber crecido en este país que es así, tan hospitalario y de una Revolución que nos crió con esos valores».

Con los recibidos este domingo en el Memorial Vicente García, esta ciudad, ya suman 307 los profesionales de la salud en casa. Se espera lleguen otras comitivas hasta mediados de diciembre, todos con historias que atesoran para contar a sus sobrinas pícaras o a toda persona que desee conocer de la entereza de los médicos cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí