Radio Victoria en Vivo

InicioSaludYudisleydis: Entre compromiso y honor

Yudisleydis: Entre compromiso y honor

Las Tunas.-  La doctora Yudisleydis Díaz Valdés ya disfruta del calor de los suyos tras cumplir misión internacionalista en Brasil como parte del Programa Más Médicos. Otra vez transita las calles de su poblado cabecera del municipio de Colombia, sonríe al ver los rostros conocidos y experimenta esa sensación única de estar en casa. Sin embargo, un dolor la habita, eso lo dicen sus ojos y también la fuerza con la que denuncia la actitud irrespetuosa del presidente Jair Bolsonaro.

«Él puso en duda nuestra calificación como profesionales; aun cuando la calidad y el humanismo de la medicina cubana son reconocidos a escala mundial. Desde que llegamos al gigante sudamericano, la población allí mejoró los indicadores de salud, a tal punto que hicimos la diferencia; porque nos dedicamos a lo que mejor sabemos: salvar vidas».

Cuenta visiblemente emocionada que en muchos lugares de ese país, las personas nunca habían visto un galeno. «Llegamos a cambiar la vida de muchos y nos veían como dioses. Fue muy difícil toda esta situación, sobre todo para esa gente humilde que nos recibió de brazos abiertos y ahora quedará sin atención médica; lo hemos sufrido juntos».

Para ella la declaración del Ministerio de Salud Pública ha sido muy acertada acorde con los principios y valores de este sistema social. «Aquí estamos con dignidad y la frente bien en alto, siempre dispuestos a ayudar a los más necesitados. Agradezco a mi Comandante Fidel y a la Revolución el haberme dado la posibilidad de estudiar esta carrera tan humana».

Y con ese orgullo que la impulsa a ejercer la profesión, vistió su bata blanca el Día de la Medicina Latinoamericana, ocasión en la que recibió junto a otros cooperantes de su municipio un reconocimiento especial por cumplir con el deber en la nación brasileña.

En el momento de los anuncios de Bolsonaro prestaban servicio allí poco más de 400 médicos tuneros. Hasta la fecha, representantes de las direcciones municipales y provincial de Salud, de las organizaciones políticas y de masas, y familiares han recibido con honores a más de 100 colaboradores. (Con la colaboración de Misleydis González Ávila /26 digital)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí