Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSunaylis Nikle, electa mejor atleta de Cuba en deportes colectivos

Sunaylis Nikle, electa mejor atleta de Cuba en deportes colectivos

Las Tunas.- La jugadora de hockey sobre césped de la provincia de Las Tunas, Sunaylis Nikle, fue elegida como mejor atleta femenina en deportes colectivos en Cuba en el 2018. 

Nikle participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde las cubanas retuvieron la medalla de oro.

La final centroamericana se desarrolló en el complejo deportivo Pibe Valderrama y el gol de la victoria llegó en el minuto 37 por intermedio de la defensa tunera, Sunaylis Nikle, que puso la ventaja y en definitiva la diana del triunfo.

La discóbola Yaimé Pérez y el boxeador Andy Cruz resultaron los mejores atletas de deportes individuales de Cuba en 2018 y el pelotero Alfredo Despaigne acompañó a la tunera en los deportes colectivos.

El mejor equipo fue Domadores de Cuba, mientras que entre los deportes colectivos resaltaron la lucha y el hockey, así como también el luchador Luis Alberto Horta, en la categoría de novato.

La canoa biplaza (C-2), de canotaje, e integrada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, recibieron la mayor cantidad de votos en el evento no individual.

Otra condición incluida por primera vez en la encuesta fue la del acontecimiento del año, con la primera medalla de la lucha femenina en un mundial de mayores, con Lianna de la Caridad Montero.

Los 10 mejores del año fueron las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, los judocas Idalis Ortiz e Iván Silva, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la heptalonista Yorgelis Rodríguez, y los gladiadores Yowlys Bonne y Montero. Completan la relación, el boxeador Julio César La Cruz y el gimnasta Manrique Larduet.

Una mención especial fue para el tirador Jorge Grau, máximo multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y reconocimientos para los laureados en campeonatos mundiales.

También se dieron a conocer los atletas juveniles, con destaque para la luchadora Milainis de la Caridad Martínez y el triplista Jordán Díaz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí