Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuesta Etecsa en Las Tunas por alcanzar mayor eficiencia en los servicios

Apuesta Etecsa en Las Tunas por alcanzar mayor eficiencia en los servicios

Las Tunas.- El desarrollo de aplicaciones para el inventario de la red de planta exterior, constituyó durante el Activo Provincial de Productividad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Las Tunas, la mejor propuesta para elevar los indicadores de eficiencia económica y el rendimiento del trabajo.

La investigación, desarrollada por el ingeniero Edilmerio Martínez Escobar, permitirá elevar el control de la técnica instalada mediante la creación de un sistema de información geográfica, expresó el ponente a la Agencia Cubana de Noticias tras obtener el primer premio en el evento.

Martínez Escobar agregó que la tecnología realiza un levantamiento digital de la red de planta exterior, tanto para mantener el monitoreo constante mediante ubicación y señalización, como para dar mantenimiento correctivo ante cualquier avería.  

Además, el Departamento de Desarrollo de Operaciones de la Red (DDOR) en la División Territorial de Etecsa, obtuvo el segundo lugar con la propuesta sobre las estrategias de optimización de hardware para el incremento de servicios Nauta Hogar y telefonía básica, ponencia que resumió las buenas prácticas de la especialidad mediante la solución de problemas cotidianos y la inserción de estos en la creación de reservas de productividad.

El tercer puesto correspondió al DDOR con el trabajo Incremento de la Productividad por la Realización de Proyectos de Planta Exterior, iniciativa que apuesta por la integralidad de los servicios y cumple con los indicadores que se evaluaron en esta edición del taller.

Durante el evento se reconocieron los avances de la provincia en el proceso de informatización de la sociedad que actualmente se enfoca en la comercialización del servicio Nauta Hogar en las zonas rurales y la instalación de nuevos sitios Wifi en diferentes puntos del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí