Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llegó en horas de la tarde de hoy a México, al frente de la delegación de la Isla a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario cubano fue recibido en el hangar presidencial del aeropuerto capitalino Benito Juárez por Lázaro Cárdenas Batel, jefe del equipo de asesores de López Obrador, por representantes del gobierno entrante, y diplomáticos de la embajada de su país en México.


Díaz-Canel está acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios del Gobierno de la Isla.

El Presidente cubano es uno de los cerca de 20 jefes de Estado y Gobierno invitados especiales a la ceremonia, en la que han confirmado su presencia otras 400 personalidades de todos los continentes lo cual, según los anfitriones, es un récord histórico en México para eventos de este tipo.

Luego del recibimiento, Díaz-Canel y su comitiva se dirigieron a la embajada cubana para sostener un encuentro con diplomáticos y el resto del personal acreditado en México.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí