Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnaliza Pleno del Partido dificultades que afectan a la zafra azucarera

Analiza Pleno del Partido dificultades que afectan a la zafra azucarera

Las Tunas.- Los integrantes del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas analizaron las dificultades que afectan la marcha de la zafra azucarera en el territorio, que muestra resultados positivos, con más de 11 mil 200 toneladas producidas.

El Pleno analizó de forma crítica las causas que atentan contra el completamiento de la fuerza laboral, la marcha de las actividades en la industria, el trabajo que debe desplegarse para rescatar las producciones de los derivados de la caña con más de 15 líneas de productos, y las dificultades en la transportación de la materia prima desde los campos hasta los ingenios.

También se debatieron los problemas que provocan las dificultades en las cuentas por cobrar y pagar, la correlación entre el salario medio y la productividad, entre otros aspectos que determinan el cumplimiento exitoso de la contienda.

De las 172 mil toneladas de azúcar que tiene como plan la provincia, 32 mil corresponden a la llamada zafra chica, que concluye el 31 de diciembre, por lo que los azucareros están en condiciones de llegar a sus metas antes de que concluya el año y continuar la contienda en los meses previstos de 2019.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, hizo énfasis en las motivaciones que deben lograrse en la fuerza laboral, teniendo en cuenta que la zafra requiere de la entrega total de los azucareros para sobreponerse a todas las dificultades propias de este tipo de contienda.

El máximo dirigente político exhortó al pueblo de Las Tunas a impulsar las principales tareas económicas para concluir el año con mejores resultados, y aumentar la calidad de vida de los más de 539 mil 692 habitantes del territorio, así como también enfrentar los retos del venidero calendario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí