Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLa casa los recibe con orgullo

La casa los recibe con orgullo

Las Tunas.- El décimo grupo de colaboradores de la provincia de Las Tunas que integraban el programa Más médicos en Brasil, llegó a esta ciudad y ya suman 97 los galenos del territorio que se encuentran en sus hogares.

Familiares, compañeros de trabajo y directivos de Salud en la provincia acudieron al memorial Vicente García para darles la bienvenida a Bárbara Dagmara Hidalgo, Caridad Sonia Camejo, Geanne Velázquez, Georgelina Salazar, Mariana García, Lisandra Sales, Marbelis Zalazar, Mindrey Morales y Yuneysi Guisado, quienes forman parte de los 411 galenos tuneros que cumplían misión en el país sudamericano.

Ante las amenazas de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, estos profesionales retornaron con la satisfacción del deber cumplido, pero a la vez con el pesar de dejar atrás a miles de brasileños que conocieron la medicina de la mano de Cuba.

Según las palabras de los galenos tuneros ellos ayudaron y cumplieron como  médicos como los enseñó Fidel Castro, pero también a ser humanos y eso fue lo que lograron.

Ellos dejaron a muchas familias llorando, muchas amistades y saben que sus pacientes están desamparados totalmente, porque en estos momentos son muy pocos los profesionales de la salud de Brasil que quieren ir a los lugares donde ellos trabajaban, que supieron de sus cuidados.

Los médicos de Las Tunas forman parte de los más de ocho mil que prestaban sus servicios a la población más desfavorecida del gigante sudamericano y que retornan a la Patria como parte de la decisión del Ministro de Salud Pública de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí