Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasElevados rendimientos en centrales azucareros de Las Tunas

Elevados rendimientos en centrales azucareros de Las Tunas

Las Tunas.- Más de cuatro mil toneladas de crudo han aportado por encima de sus planes los dos centrales que muelen en la presente contienda azucarera, en la provincia de Las Tunas, una cifra importante en las aspiraciones de cumplir en la llamada zafra chica antes del 31 de diciembre.

La estabilidad de la campaña se hace palpable en parámetros como el rendimiento industrial, con cifras por encima de nueve, y coloca a los azucareros en buenas condiciones, pues superan lo planificado para el comienzo, según los registros de los últimos 10 años.

En estos momentos los industriales aprovechan la molida por encima del 80 por ciento, sobre todo en el central Majibacoa que con mejores volúmenes de caña puesta en los basculadores, muestra mayor estabilidad en la producción.

En los dos centrales incorporados en la provincia se realizan esfuerzos para minimizar las paradas.

Por ejemplo, el coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, arrancó pidiendo mucha caña, mientras el más joven del territorio, el Majibacoa, trabaja a un 85 por ciento de rendimiento como muestra de los esfuerzos realizados por los colectivos de la agroindustria azucarera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí