Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDenuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció que Estados Unidos niega visas y obstaculiza el trabajo de las misiones diplomáticas con el propósito de justificar y continuar el retroceso de las relaciones bilaterales con la Isla.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Díaz-Canel afirmó que tanto el pueblo estadounidense como el cubano rechazan este perverso comportamiento del gobierno de los EE.UU.


El tweet lo emitió a propósito de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), en la que señala que en los últimos meses, el Departamento de Estado del país norteño genera un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales.

De acuerdo con el comunicado, la maniobra consiste en esgrimir que la mayor de las Antillas obstaculiza el otorgamiento de visas para los funcionarios designados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, lo que supuestamente dificulta el desempeño de esa Misión diplomática.

Al hacerlo, el Departamento de Estado encubre deliberadamente que fue el gobierno de los Estados Unidos el que de manera unilateral decidió reducir el personal de su Embajada en La Habana en septiembre de 2017, en especial el personal a cargo de los servicios consulares, con la consecuente afectación a ciudadanos cubanos y estadounidenses que dependen de los mismos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí