Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPedagogos de Holguín y Las Tunas ratifican sueño de Fidel Castro

Pedagogos de Holguín y Las Tunas ratifican sueño de Fidel Castro

Las Tunas.- A dos años de la desaparición física del líder histórico Fidel Castro, pedagogos de las provincias de Las Tunas y Holguín, se reencontraron en esta ciudad y entre charlas y homenajes desde el corazón, viajaron más de 40 años atrás, a aquellos tiempos en los que dieron el paso al frente al llamado del Comandante de integrar para integrar el primer contingente del  destacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García fue testigo del sentir y el compromiso de los hombres y mujeres que acompañados además de las nuevas generaciones, ratificaron la importancia de esta sublime profesión de amor.

La profesora Manuela León Ramírez, graduada del segundo contingente, expresó que todos los años se reúnen en diferentes provincias a intercambiar experiencias y prepararse para dar lo mejor en la formación de las nuevas generaciones.

Mientras, Rafael Aparicio Coello, de Historia y Marxismo, ponderó a la oleada de jóvenes que se fueron a las zonas rurales a enseñar: «fuimos hasta atrevidos, pero al final nos sirvió porque no solamente nos preparó para llevar el pan de la enseñanza a cualquier rincón sino que nos hizo mejores seres humanos».

Por otra parte, el profesor de la provincia de Holguín, Mario Cruz, del tercer contingente, enfatizó en la hermandad que existe entre los educadores de ambas provincias porque antes, el Instituto Superior Pedagógico estaba en su territorio, y hoy, a 46 años de la iniciativa, se reúnen para además de confraternizar, socializan estrategias y mecanismos institucionales que los ayuden a superarse.

La alegría y el legado de Fidel Castro reinaron entre viejos amigos que integraron las filas del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, creado el 19 de mayo de 1972 para fomentar la formación de profesores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí