Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEligen a representantes de Energía y Minas de Las Tunas al 21...

Eligen a representantes de Energía y Minas de Las Tunas al 21 Congreso de la clase obrera

Las Tunas.- Los  más de dos mil trabajadores de Energía y Minas, en la provincia de Las Tunas, estarán representados por cuatro experimentados dirigentes sindicales, en el vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, evento que será en abril del 2019, en La Habana.

Esa cifra incluye una invitada y tres delegados, son ellos Pedro Barrera Osorio, de la Empresa Eléctrica, Rosa Julia Palomino Carmenate, de la Empresa comercializadora de combustible, Cupet y Mariela León Diez, secretaria de la CTC en Jobabo.

Emocionados dijeron sentirse orgullosos, contentos y comprometidos «allí llevaremos todas las inquietudes y planteamientos de los trabajadores y los exhortamos a incentivar la producción y los servicios en la provincia», destacó Barrera Osorio.

Mariela dijo que era un honor como jobabense representar a los tuneros, además de un reto «especialmente a los trabajadores de minas de oro, allí alzaremos nuestra voz y exhortamos a lograr mejores resultados en la base».

Por su parte Rosa Julia afirmó que «pueden estar seguros que vamos a llevar los principales planteamientos de los trabajadores, relacionados con el salario, la estimulación material y moral y el tema de la jubilación».

La secretaria general del sindicato de Energía y Minas en Las Tunas Ayenis Ávila Feria también asistirá al 21 Congreso de la CTC, una de las dos invitadas del sector en el país, como premio a los avances y resultados en el funcionamiento de la organización obrera en el territorio.

Efraím Benítez Machirán, del sindicato nacional, destacó la representatividad en la delegación tunera, la cual será portadora de las inquietudes de los trabajadores de las ramas eléctrica, petrolera, salinera y minera en la provincia. 

Leobanis Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, felicitó a los cuatro representantes de Energía y Minas al 21 Congreso, dos sectores de gran impacto económico y social y que hacen posible que se concrete la labor del movimiento sindical en las organizaciones de base.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí