Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDistinguen a profesores de la Escuela del Partido Comunista en Las Tunas

Distinguen a profesores de la Escuela del Partido Comunista en Las Tunas

Las Tunas.- La escuela del Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol, de la provincia de Las Tunas, celebra sus 42 años de creada con un aporte importante a la formación de los principales directivos políticos del territorio.

Más de cuatro décadas son testigo de cómo la escuela de instrucción revolucionaria inculca en sus cuadros el fortalecimiento de los valores, aporta creatividad e inteligencia para mantener y perfeccionar el proceso docente educativo, y contribuye a ampliar la cultura política de hombres y mujeres que se parparan para asumir responsabilidades en cualquier esfera política y social.

Sus educadores se involucran en proyectos de investigación que avalan el reconocimiento de la institución, no solo en Cuba sino además en otros países latinoamericanos.

Seguidos por la máxima de líder histórico Fidel Castro, creador de estas escuelas en 1976, la institución logra aunar en sus planes de estudio una amplia gama de materias que tributan a la formación no solo política de sus alumnos sino que impacta en su vida como revolucionarios y como patriotas, además de involucrarlos con diferentes organizaciones de masas.

En el centro se han preparado más de 68 mil dirigentes y militantes comunistas y su funcionamiento abarca la formación político ideológica en las escuelas municipales, que por estos días también celebran su  aniversario de fundadas.

Durante un acto recibieron reconocimientos los docentes Francisco Ariel Barbán Jiménez con 25 años de labor, Marlenis Sánchez y Georgina Pérez, con 28 años de trabajo, así como el más veterano de todos: Eugenio Ramos quien tienen una trayectoria de 40 años.

Por la labor realizada durante estos 42 años, el Partido Comunista de Cuba entregó merecidos reconocimientos, además la Central de Trabajadores de Cuba, y la Unión de jóvenes comunistas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí