Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Las Tunas.- Con una buena labor del abridor, José Armando Peña durante siete entradas completas y el bateo oportuno con hombres en circulación, los Leñadores de Las Tunas noquearon en ocho entradas a los Cachorros de Holguín 11 carreras por una, en el primer partido desarrollado en el estadio Calixto García, cuartel general de los segundos.

El derecho José Armando Peña realizó su tercera salida de la segunda fase y esta vez sí pudo ganar al estar siete entradas completas en el montículo, en las que solo permitió una carrera por el jonrón de Franklin Aballe en el tercer episodio. A peña solo le ligaron cuatro hits.

De hacer las carreras se encargaron sus compañeros que pisaron par de veces la goma en el tercer inning por el primer hit de la tarde de Jorge Yhonson y un fly de sacrificio de Dánel Castro, quien  impulsó cuatro carreras.

En el quinto, los tuneros marcaron otra carrera impulsada nuevamente por un inatrapable de Yhonson, que conectó de 5-4 con dos carreras traídas para el plato.

Ya en el séptimo episodio los verdirrojos inclinaron la balanza definitivamente a su favor por el jonrón con dos en circulación de Dánel Castro, que decretó la salida del box del zurdo santiaguero Ulfrido García, quien permitió seis carreas. En esa propia entrada Alexander Ayala también conectó un cuadrangular en solitario.

En el octavo y ante el pitcheo de relevo descontrolado de los Cachorros y errores defensivos de un equipo que no encuentra la manera de ganar, los Leñadores hicieron otras cuatro y pusieron en la pizarra el marcador de nocao de 11 carreras por una.

El relevista Alberto Pablo Civil fue el encargado de sacar los últimos tres outs del choque.

El partido lo ganó «Pepe» Peña (4-2) y lo perdió Ulfrido García (5-6).

Así Las Tunas le ganó a Holguín su sexto duelo con solo una derrota y mantiene como líder de la tabla de posiciones al obtener su victoria 22 con 12 fracasos.

Este martes desde la 1:00 de la tarde se efectuará el segundo choque entre tuneros y holguineros, en el estadio Calixto García.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí