Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la...

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Las Tunas.- Las Tunas perdió la serie particular ante Villa Clara al caer en el último partido cinco carreras por cuatro cuando en el noveno inning y con dos outs, los Azucareros se rebelaron y le dieron la vuelta al marcador.

El juego estuvo cerrado de principio a fin y Yoelkis Cruz, quien buscaba la victoria que lo convierta en el pitcher más ganador de la pelota tunera, estuvo durante siete entradas y un tercio en el box y solo permitió dos carreras, le ligaron ocho hits, regaló dos boletos y ponchó  a tres bateadores.

Los tuneros anotaron una carrera en el mismo primer capítulo cuando Yunieski Larduet anotó por indiscutible de Dánel Castro y agregaron otras dos en el tercer episodio por hit del propio Larduet, fly de sacrifico impulsor de Dánel, doblete de Ayala y un hit de Yordanis  Alarcón, que sirvió para que Ayala anotara.

Los Azucareros descontaron una carrera en la segunda entrada por doble de Carlos Benítez y un hit de Leandro Turiño y en el cuarto episodio volvieron a la carga y descontaron otra carrera impulsada por César Prieto.

Ya en el noveno y después de dos outs, al cerrador Armando Dueñas el primer bate Prieto le conectó un inatrapable, le regaló un boleto a Andy Zamora y Norel González conectó un hit que sirvió para que Prieto anotara y el juego se cerrara 4-3.

La dirección  sacó del box a Dueñas y llamó a Ángel Sánchez, quien aceptó un indiscutible de Yurien Vizcaino que decretó el triunfo villaclareño cinco carreras por cuatro.

En el partido se destacaron con el madero Rafael Viñales 4-3, Yunieski Larduet 5-2 y dos anotadas, Yordanis Alarcón 4-2 y Dánel Castro 5-1 con dos impulsadas.

La gira de los Leñadores no ha sido beneficiosa, pues han perdido cuatro partidos y solo han ganado dos, uno ante Sancti Spíritus y otro con Villa Clara.

No obstante, los tuneros se mantienen primeros en la tabla de posiciones con 21 victorias y 12 derrotas a dos juegos completos del segundo lugar ocupado por los espirituanos. En la tercera plaza se ubican Ciego de Ávila y Villa Clara a cuatro juegos, le sigue Industriales en el quinto a ocho y en el sótano se encuentra Holguín a 11 partidos.

En los últimos seis choques, lo verdirrojos han contado con buena ofensiva, pero ha mermado el bateo oportuno de hombres importantes como Jorge Yhonson y Andrés Quiala.

También el pitcheo de relevo sigue mostrando fisuras al no cerrar positivamente partidos que están prácticamente ganados.

Este domingo es jornada de traslado y descanso para que a partir del lunes los Leñadores enfrenten a Holguín, en el estadio Calixto García, cuartel general de los segundos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí