Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMinistro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- El Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Royero intercambió hoy con directivos del sector en la provincia de Las Tunas sobre el avance de las principales campañas de producción de alimentos que se llevan adelante en el territorio.

La siembra de cultivos varios en la etapa de frío, el destacado papel de la provincia en la entrega de leche, el uso del crédito como forma de estimular a los campesinos y la necesidad de establecer un balance financiero antes de las cosechas, fueron algunos de los temas más debatidos en el encuentro.

Con una amplia representación de los diferentes sectores de la agricultura, Rodríguez Royero hizo especial énfasis en la necesidad de cumplir indicaciones nacionales para aumentar la producción agrícola en la provincia.

«Hay que lograr la unidad y fortaleza de las juntas directivas de las cooperativas. Yo calculo que un 30 o un 40 por ciento de las cuatro mil 800 cooperativas agropecuarias que existen actualmente en Cuba, no funcionan bien», expuso el Titular del ramo.

El Ministro llamó además a realizar el plan de siembra de producción y acopio sobre la base de los intereses de cada forma productiva, hacer conciencia de la importancia que tiene para las cooperativas cumplir con la política impositiva y sobre todo, lograr que en 2019 se integren todas las unidades agrícolas para lograr buenos resultados.

«En el 2019 todas las cooperativas tienen que tener su plan de la economía y su programa de desarrollo terminado», ponderó el dirigente.

Crecer en las producciones debe ser la línea para todos los agricultores tuneros conscientes de la necesidad de aumentar las cosechas en pos de variedad y autoabastecimiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí