Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEquipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del...

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Las Tunas.- El equipo de fútbol de Las Tunas de la categoría sub 13 obtuvo su pase a la gran final al vencer a su similar de Ciego de Ávila con marcador de un gol por cero, haciendo bueno el tanto anotado como visitante en el encuentro de ida.

La sumatoria global de estos partidos reflejó par de goles para cada conjunto, pero ese que marcó Las Tunas en tierras avileñas adquirió valor doble.

El encuentro tuvo a un equipo visitante que salió a defender el resultado,  pero en la segunda mitad los dirigidos por el manatiense Karel Pagés salieron por todas y tuvieron su recompensa al minuto 49 cuando el pequeñín Edson Fernández Herrera se hizo del balón en el área chica y con un tiro raso logró batir por bajo al cancerbero avileño.

Así las cosas Las Tunas se hizo con el boleto y se desquitó de lo sucedido la temporada pasada ante los propios avileños en esta misma instancia.

Para el próximo día 19 está señalado el inicio de la gran final que se jugará en el terreno sintético de La Polar en la capital del país.

En la puja por el título se verán las caras cuatro provincias y se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los ocupantes de los dos primeros puestos disputarán la final, mientras que los lugares tres y cuatro lucharán por el metal bronceado.

En cuanto a la categoría sub 23 este fin de semana hubo jornada de descanso y  para el inicio de la segunda vuelta, el próximo día 17, el once tunero enfrentará a su similar de Holguín.

La tabla de posiciones en el grupo oriental tiene a Las Tunas en la punta con siete unidades seguido de Granma que archiva cinco, luego aparecen los holguineros con par de rayas y cierra Santiago de Cuba que solo tiene una unidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí