Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaActúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Las Tunas.- El Memorial Vicente García, de esta ciudad, acoge en la noche de este martes la presentación del reconocido guitarrista cubano Joaquín Clerch, como parte de la gira nacional que inició el 7 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 24.

El periplo se realiza con el fin de celebrar el aniversario 35 de vida artística del excelente músico, uno de los instrumentistas cubanos más reconocidos a escala internacional en los tiempos actuales.   

La excelente acogida por parte de los públicos que asisten a sus presentaciones en Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos junto a su virtuosismo técnico e interpretativo lo avalan como uno de los artistas más prestigiosos de su generación.

Clerch, quien en la actualidad trabaja como profesor en el conservatorio Robert Schuman, de Düsseldorf, en Alemania, hasta el momento en sus recitales por el país ha ofrecido un repertorio integrado por obras clásicas y populares, en su mayoría piezas reconocidas del pentagrama mundial.

Según declaraciones a los medios nacionales en todas las provincias Clerch intercambia experiencias con profesores y alumnos de las escuelas de música, consecuente con una norma que se ha impuesto: devolver a los que vienen, lo que de otros recibió.

El viaje comenzó el jueves 8 de noviembre en Guantánamo y como el artista debe volver a Dusseldorf y cumplir con una serie de conciertos en China pactados para diciembre, el final de la gira nacional en La Habana será en una fecha por fijar de febrero del 2019, en la sala Covarrubias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí