Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastViolencia económica, con lupas en el adulto mayor

Violencia económica, con lupas en el adulto mayor

El maltrato de las personas mayores se produce en una relación basada en la confianza. Ese tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional, y la violencia por razones económicas o materiales.

En el mundo este fenómeno se evidencia con marcadas incidencias a partir de la explotación financiera o material.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche el podcast

Ir a descargar[/penci_blockquote]

De ahí que al interior de los hogares en la provincia de Las Tunas se muestra también de diversas formas como el control injustificado la falta de conocimiento en materia de las finanzas, los extractos de cuenta inusuales, la exigencia a las cuentas colectivas de la familia.

La forma de vida de la persona mayor no se ajusta a su capacidad económica, de ahí que su convivencia con hijos, nietos y bisnietos, los conlleve entonces a intercambiar la atención de sus familiares ante ceder al pedido monetario de los mismos, sin tener en cuenta la responsabilidad social para con el adulto mayor.

Es necesario seguir las señales de alerta para evitar ser víctima de violencia económica o prevenirla,  ya que esta es una forma directa en que se vulneran los derechos de las personas mayores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí