Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo...

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Las Tunas.- Un jonrón con las bases llenas de Dánel Castro en el décimo episodio selló el triunfo de los Leñadores de Las Tunas seis carreras por cuatro ante los Gallos de Sancti Spíritus y de esta manera llegaron a 20 victorias en la 58 Serie Nacional de béisbol.

Dánel se volvió a vestir de héroe y una vez más un mánager, en este caso José Raúl Delgado, no creyó en esa estadística que dice que el tunero es el pelotero que más veces impulsa el empate o la ventaja en la pelota cubana y pagó caro su error.

En el décimo episodio, con el juego empatado a dos carreras, con la regla shiller, Las Tunas puso a Magdiel Gómez en segunda y a Andrés Quiala en primera, luego Larduet dio un rolling al box y los hombres avanzaron a tercera y segunda. En ese momento el relevista José Ángel Garcia recibió la orden de pasar intencionalmente a Jorge Yhonson, quien había conectado par de hits, y pitchearle a Dánel que en tres ocasiones se había ido para la cueva por la vía del ponche, una estrategia que no le funcionó a los espirituanos porque el tunero volvió a demostrar su clase con el batazo de vuelta completa que dio el triunfo a Las Tunas.

El abridor de los verdirrojos, Yoalkis Cruz, tuvo otra buena salida al trabajar ocho entradas completas y solo permitir dos carreras, una por un jonrón en el primer inning de Yumier Mendoza y otra en el quinto que fue sucia por dos errores en la defensa. Además Yoalkis solo permitió ocho indiscutibles, ponchó a cinco bateadores y dio un pelotazo.

Los Leñadores marcaron una carrera en el segundo episodio por un hit de Larduet, quien se robó la segunda almohadilla y anotó por un inatrapable de Yhonson.

La carrera del empate llegó en el octavo capítulo por un hit abriendo entrada de Yhonson y un doble de Jorge Enrique Alomá.

El designado por los Gallos para trabajar de abridor fue Alberto Bicet, que igualmente lo hizo bien durante siete entradas y dos tercios, en los que le anotaron dos carreras, permitió nueve indiscutibles, ponchó a seis tuneros y regaló una  base por bolas.

Los espirituanos lograron marcar dos anotaciones en la parte baja de la décima entrada, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones.

El juego lo ganó Armando Dueñas (3-2) y lo perdió José Ángel García (2-5).

Las Tunas lleva siete victorias al hilo y con 20 éxitos se separó a cinco juegos completos de su más cercano perseguidor Villa Clara, que perdió hoy con Ciego de Ávila.

Este lunes se volverán a enfrentar tuneros y espirituanos en el estadio José Antonio Huelga, que después de cinco años volverá a encender sus luces para jugar de noche.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí