Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecorre Machado Ventura Central Antonio Guiteras en Puerto Padre

Recorre Machado Ventura Central Antonio Guiteras en Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  realizó hoy una visita al Central Antonio Guiteras, en el municipio de Puerto Padre, y valoró las condiciones materiales de la industria.

Una información publicada hoy por la periodista Karina Polo Tamayo en Radio Libertad detalla que durante el recorrido Machado Ventura reflexionó sobre la influencia de la sequía, los fenómenos climáticos y el bloqueo.

Acompañado de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Machado Ventura puntualizó que «no se puede dar un paso atrás», para lograr las toneladas de azúcar comprometidas.

También subrayó que junto al cumplimiento del plan lo más importante es la calidad del azúcar, en virtud de efectuar los compromisos internacionales.

Durante un intercambio con los representantes de la agroindustria azucarera se expusieron que se prevé un rendimiento del 10 por ciento y la obtención de 30 toneladas por hectáreas.

Fernando Cano, director  de la industria, precisó que aún cuando no está listo el ciento por ciento de los medios para el tiro de caña, la mayor limitación con vista a la arrancada consiste en la falta de transporte obrero que traslade a unos 488 trabajadores en cada jornada.

Ante esta situación la máxima dirección de AZCUBA en el país se comprometió a que en 72 horas estaría la respuesta a la problemática, para que ello no afecte el inicio de la zafra.

En la reunión se conoció que el día 7 se realizará un ejercicio de zafra, mientras el venidero 15 de noviembre se ejecutará la prueba general para asegurar la arrancada el próximo día 25.

Acompañaron además al Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, así como otros dirigentes, representantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y de la Central de Trabajadores de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí