Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLista Las Tunas para comenzar la próxima zafra azucarera

Lista Las Tunas para comenzar la próxima zafra azucarera

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está lista para comenzar en los próximos días la zafra azucarera 2018-2019, según constató este sábado el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Junto a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó los preparativos para la próxima contienda en los ingenios Majibacoa, Antonio Guiteras, Colombia y Amancio Rodríguez.

En las cuatro fábricas de azúcar sobresale el entusiasmo de los diferentes colectivos y es evidente el compromiso de cumplir los planes a pesar de algunas limitaciones que aún persisten con equipos de corte, alza y tiro, así como con los medios de transporte.

Lista Las Tunas para comenzar la próxima zafra azucarera
Machado Ventura, acompañado de varios dirigentes, intercambió con los trabajadores en sus diferentes áreas de trabajo.

Durante los encuentros con trabajadores, especialistas de la empresa azucarera y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, Machado Ventura reiteró la necesidad de sembrar más caña en las tierras disponibles y en otras cuyas plantaciones no rinden lo que se requiere.

En el central Majibacoa, los dirigentes comprobaron las acciones que se ejecutan para concluir el alistamiento de las diferentes áreas pues ese ingenio iniciará las moliendas entre los días 10 y 15 del actual mes de noviembre.

Dicha industria pretende producir 58 mil 060 toneladas de azúcar y para ello cuenta con suficiente materia prima en su territorio y en los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y Río Cauto, de la provincia de Granma.

Lista Las Tunas para comenzar la próxima zafra azucarera
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comprobó los preparativos del central Colombia para iniciar la contienda el 10 de enero de 2019.

El central Colombia prevé iniciar la contienda el 10 de enero de 2019; aunque hay posibilidades de comenzarla en la segunda mitad de diciembre, si llega al país una moderna combinada que impulsará las labores de corte.

En esta oportunidad la fábrica producirá unas 23 mil toneladas de azúcar, la cual será destinada al consumo nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí