Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDestacan gran potencial de cooperación económica ruso-cubana

Destacan gran potencial de cooperación económica ruso-cubana

Moscú.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, constataron hoy el gran potencial de la cooperación económica entre ambos países y alto nivel de diálogo político.

Díaz-Canel Bermúdez indicó que las relaciones entre las dos naciones se basan en vínculos históricos, por lo cual no era de extrañar que realizara su primera visita al extranjero, fuera de la región de América Latina, a la Federación de Rusia.

 

Con esta visita queríamos confirmar que el nuevo liderazgo mantiene la continuidad del legado de Fidel Castro y Raúl Castro, declaró el mandatario cubano.

Damos la máxima prioridad a nuestras relaciones con esta nación, para nosotros ésta es una relación estratégica entre dos aliados, apuntó.

El jefe de Estado cubano invitó a Medvedev a visitar al país caribeño. El propósito de la visita es considerar cómo progresan nuestros proyectos conjuntos, declaró.

Además, agradeció al gobierno ruso por ayudar a eliminar las consecuencias de los últimos dos huracanes devastadores en la Isla.

Vemos un alto nivel de diálogo político y me gustaría decir que nos esforzamos por garantizar que los lazos económicos, que también se desarrollan bien, alcancen el mismo nivel que el de los políticos, comentó Díaz-Canel Bermúdez.

El dirigente cubano destacó que todos los proyectos bilaterales se centran ahora en áreas estratégicas de desarrollo económico: industria, transporte, energía, biotecnología y productos farmacéuticos.

«Nos gustaría avanzar en las telecomunicaciones y la seguridad cibernética», agregó el mandatario cubano, informó TASS.

Por su lado, Medvedev afirmó que se discutieron algunos puntos clave. Creo que esto debería dar una mejor dinámica a nuestras relaciones, comentó en encuentro en la residencia Gorki.

Somos buenos amigos y tenemos asociaciones especiales, sin embargo, en la esfera económica existen tareas por hacer, apuntó.

Hay muchos proyectos grandes no realizados, contamos con un gran potencial asociado con el desarrollo de la cooperación comercial y económica, destacó.

Espero que su visita a nuestro país dé un impulso positivo a todas estas relaciones, afirmó en una reunión en formato ampliado con la participación de miembros de ambas delegaciones. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí