Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores doblegan a Industriales en su regreso a casa

Leñadores doblegan a Industriales en su regreso a casa

Las Tunas.- El regreso de los Leñadores al estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, no pudo ser mejor. En el primer partido de la segunda fase en casa, los tuneros derrotaron a los Industriales con marcador de ocho anotaciones por dos, en un parque repleto de aficionados deseosos de ver a sus jugadores.

El estadio se llenó como nunca antes en la 58 Serie Nacional de Béisbol y muchos reeditaron en esta ocasión lo que se vivió en la semifinal de la pasada temporada.

Las Tunas dio la bienvenida a sus nuevos refuerzos y uno de ellos, Yadián Martínez fue el encargado de lanzarle a los Azules. Martínez tuvo un primer episodio, en el que le conectaron tres indiscutibles y le anotaron una carrera, pero posteriormente se recuperó, fue sacando todos los outs para llegar a su sexta victoria de la campaña y la primera con su nuevo equipo.

El mayabequense estuvo siete entradas y un tercio en el box y solo permitió dos anotaciones, le conectaron siete jits, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. Un estreno de lujo que fue agradecido por el público con un cerrado aplauso cuando se retiró del box.

Este joven pitcher mostró temple y garra desde la lomita. Además estuvo muy enfocado en cada uno de los lanzamientos que le realizó a los capitalinos.

«Ya le había lanzado en otras dos ocasiones y les hice el mismo pitcheo por eso los dominé. Me siento muy contento por estar en Las Tunas y ya soy uno más. Además estoy agradecido con Civil y vendrán muchas más victorias».

En las filas capitalinas el encargado de abrir fue el pinareño Vladimir Baños, quien el año pasado jugó como refuerzo de los verdirrojos de Las Tunas, pero su dominio solo duró cuatro entradas, pues en el quinto episodio Andrés Quiala encendió la chispa con doble, luego Yunieski Larduet conectó jit e impulsó a Quiala para empatar el juego.

En su turno al bate Jorge Yhonson también dio un indiscutible y por enésima vez en su extensa carrera como pelotero, el siempre oportuno Dánel Castro conectó un doble a lo profundo del jardín central y puso e impulsó dos para dar ventaja a Las Tunas.

En el séptimo episodio, los tuneros marcaron un racimo de cinco y el mejor del partido Jorge Enrique Alomá, conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas y Las Tunas llegó a las ocho carreras, que fueron las definitivas para lograr su victoria 13 con seis fracasos y continuar de líderes.

El jonrón con bases llenas de Alomá llegó en vivo y en directo a los aficionados tuneros que vieron como una vez más un manager, en este caso Rey Vicente Anglada, decidió regalarle una base por bolas a Alexander Ayala y pitcherale a Alomá y otra vez el refuerzo tunero dio un bambinazo con la casa llena por el propio jardín central.

Al terminar el partido Alomá dijo que no salió a buscar el jonrón, pero como está muy ajustado al bate le pegó bien a la bola, y expresó su satisfacción por jugar con los Leñadores.

Otro que se destacó fue Larduet con tres inatrapables y una carrera impulsada. Además Yhonson dio dos indiscutibles y trajo una carrera y Alexander Ayala también ligó par de jits.

Una vez más la ofensiva fue trituradora, pues los Leñadores le ligaron 13 indiscutibles al pitcheo rival.

El juego lo ganó Yadián Martínez y lo perdió Vladimir Baños.

Las Tunas marcó ocho anotaciones con 13 imparables y no cometió errores. Mientras que Industriales anotó dos carreras, ligó ocho jits y cometió un error.

Este miércoles a las 7:15 de la noche los Leñadores y los Leones se volverán a enfrentar en el estadio Julio Antonio Mella.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí