Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDíaz-Canel resalta interés internacional por el comercio con Cuba

Díaz-Canel resalta interés internacional por el comercio con Cuba

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el interés internacional por el comercio con esta nación caribeña a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Inauguramos hoy #FIHAV2018 como expresión de que #SomosContinuidad de las ideas de #FidelCastro. Se ratifica el interés internacional por el comercio con #Cuba a pesar del #Bloqueo, expresó Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter tras la apertura de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018). 

 

Al respecto, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, apuntó en el acto de inauguración que más de 24 mil metros cuadrados conforman el área expositiva de la muestra, que confirma el creciente interés de compañías foráneas por establecer negocios con la Isla.

El también presidente del Comité Organizador de la cita destacó la amplia presencia de los principales socios comerciales del país, entre estos Venezuela, Rusia, China y España, que vuelve a ser la nación más representada.

Malmierca consideró que Fihav 2018 será un excelente espacio para concertar negocios y para el intercambio sobre intereses comerciales e inversionistas.

Asimismo confirmó que la bolsa comercial incluirá distintas actividades dedicadas al aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Fihav 2018 es también un escenario para promover la integración latinoamericana y caribeña, señaló el funcionario al mencionar los más de 20 países de la región que asisten a la feria.

Entre los aspectos más novedosos distinguió la celebración, por primera vez en Cuba, de un foro de negocios de Rusia con América Latina y el Caribe, que favorecerá la concertación interregional.

La concurrencia extranjera aquí es un hecho remarcable, apreció Malmierca al evaluar la profundización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como el carácter extraterritorial de esa política.

El titular reconoció la asistencia de compañías estadounidenses y elogió la reciente constitución de una empresa mixta con una firma norteamericana para la producción de medicamentos contra el cáncer, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Según dijo, el Gobierno cubano apoya este tipo de vínculos con las firmas estadounidenses en busca de negocios mutuamente ventajosos.

Hasta el próximo 2 de noviembre sesionará Fihav 2018, una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina y el Caribe. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí