Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAbanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Las Tunas.- Más de 50 estudiantes universitarios de la provincia de Las Tunas, fueron abanderados en el destacamento Educando por amor, una iniciativa para disminuir el déficit de profesores en la enseñanza Secundaria Básica.

El emblemático Memorial Vicente García, en esta ciudad,  fue la sede para un encuentro entre estos jóvenes y autoridades del sector educacional, en el cual se reflexionó sobre esta iniciativa con tres años de experiencia.

La estudiante de cuarto año de Derecho, Geanet Álvarez, que por primera vez se enfrenta al magisterio, expresó que tomó la decisión de integrar este destacamento para preparar a las nuevas generaciones.

Pablo Enrique Rojas,  de tercer año de Lenguas Extranjeras, reafirmó el apoyo que ha recibido de sus profesores y reconoció la importancia que reviste este empeño para su desarrollo como futuro pedagogo.

Los estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Las Tunas, podrán impartir clases de las asignaturas Matemática, Física, Educación Laboral, Geografía, Inglés, Educación Artística y Español-Literatura, las de mayor demanda en el territorio.

Educando por amor, es una iniciativa que permite a los universitarios estar ubicados en centros docentes con un contrato de trabajo y reciben una preparación antes de enfrentarse al proceso docente en busca de una mayor calidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí