Las Tunas.- La triatleta de la provincia de Las Tunas, Niuska Figueredo Bringa, se convirtió este domingo en la primera cubana en debutar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires, Argentina.
Niuska culminó en el lugar 26 entre 32 competidoras con tiempo de una hora, seis minutos y tres segundos.
Niuska, la ciclista que nada y corre: Niuska Figueredo Bringa descansa sobre una silla, en uno de los locales del Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín. Lleva todavía el mono de competición, y el sudor de su rostro revela que pasó la mañana… https://t.co/thguVOqlNU
— Rosell (@Rosell_Surfer) 5 de octubre de 2018
El objetivo de la tunera era ubicarse entre las primeras 20 en el evento y mejorar en tres minutos su mejor tiempo de por vida de una hora y seis minutos, pero en esta ocasión no pudo ser.
En el evento de triatlón, efectuado en el Parque Verde de Palermo, Niuska hizo el tramo de la natación en 10 minutos y 29 segundos, el de la bicicleta en 32 minutos y 38 segundos, y la carrera marcó 20 minutos y 33 segundos.
El primer lugar fue para la sudafricana Amber Schlebusc (58:45), el segundo para la danesa Sif Bendix Madsen (58:56) y el tercer puesto lo ocupó la suiza Anja Weber (59:36).
La tunera de 17 años solo lleva dos años en la práctica del triatlón y ha participado en varias competencias como el Iberoamericano de Triatlón, de La Habana, y en los Juegos Nacionales Juveniles alcanzó las medallas de oro, por equipo, y de plata, en la categoría individual.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube