Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNuevos sistemas de riego beneficiarán producción de granos en Las Tunas

Nuevos sistemas de riego beneficiarán producción de granos en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 800 sistemas de riego se pondrán en funcionamiento en la provincia de Las Tunas para la producción de granos, frijoles fríos y maíz en primavera, con destino a la población.

Luis Oro Torres, subdelegado agrícola en el territorio, declaró en exclusivas que hasta la fecha han llegado 76 sistemas de riego y de ellos 61 ya están instalados en el municipio de Jesús Menéndez.

Se prevé que la cantidad planificada cubra mil 740 hectáreas de tierra y serán beneficiados además los municipios de Puerto Padre, Las Tunas y Jobabo, subrayó el directivo.

El Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo de la Región Oriental de Cuba (Prodecor) es la fuente de financiamiento de este programa de granos que incluye a una treintena de bases productivas favorecidas ya con la entrega de tractores, cosechadoras, trilladores integrales, gradas ligeras, arados y sistemas de riego.

Según explicó Luis Oro el objetivo del programa de granos es abastecer la planta que se construye en la provincia, ubicada en las inmediaciones de la circunvalación Sur, por la entrada oeste de esta ciudad.

La planta permitirá el secado, pulido, trillado y empaque en distintos formatos, desde dos y cinco kilogramos hasta más de un quintal y tiene la capacidad de procesar unas 60 toneladas de frijol, maíz y garbanzo al día.

Actualmente en Las Tunas se realizan importantes inversiones para incrementar la producción de granos y sustituir importaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí