Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRepresentación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Las Tunas.- Tres agrupaciones de la provincia de Las Tunas participarán en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, que se efectuará entre 6 y el 14 de octubre en esa ciudad.

Destacan Teatro Tuyo, Total Teatro y el proyecto La Chimenea, del Guiñol Los Zahoríes, colectivos que han estado presentes en la red de eventos que durante el año convocan los principales escenarios del país.

Teatro Tuyo llegará a la ciudad de los tinajones con la obra ¡¡¡Pum!!!, unipersonal de Ernesto Parra programado para los días 6 y 7 en la sede del guiñol, con doble función en los horarios de 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Semen en el alma, será la propuesta de Total Teatro, una muestra performática para la calle que aborda la trascendencia desde los intentos de suicidio de la protagonista por desencuentros con su pareja; con presentaciones el 7 en la Plaza del gallo, en la Plaza de los trabajadores el 8, y en la Plaza Maceo el 9, todas a las 9:00 de la noche.

El proyecto La Chimenea llegará con El círculo, reciente estreno de estos jóvenes que trata sobre la vida y la muerte, a través de una historia narrada con títeres; actuarán dos veces, durante las jornadas del 7 y el 8 de octubre en La Andariega, a las 5:00 de la tarde.

Por primera vez Las Tunas participa en el evento con una representación tan amplia que invita desde formatos diversos tanto por su concepción, la presencia en escena y el destinatario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí