Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCírculos de Interés Pedagógicos en Las Tunas, garantía para el magisterio

Círculos de Interés Pedagógicos en Las Tunas, garantía para el magisterio

Las Tunas.- El Evento provincial de Círculos de Interés Pedagógicos, se desarrolló en el Palacio de Pioneros José Martí, de esta ciudad, con representación de estudiantes de los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo, Amancio, Majibacoa y Las Tunas.

Alumnos de la Enseñanza Secundaria Básica presentaron sus ponencias sobre temas relacionados con la vocación pedagógica; la preparación para ser maestros de la Educación Especial y Primaria; los medios para el aprendizaje del Inglés y la importancia de la oratoria, la comunicación y la educación.

Círculos de Interés Pedagógicos en Las Tunas garantía para el magisterio
Yanneris Báez García, metodóloga provincial de la organización escolar.

Yanneris Báez García, metodóloga provincial de la organización escolar, al frente del evento, aclaró que «se realiza anualmente desde nivel de base hasta provincial, y sirve para desarrollar el trabajo de formación vocacional en los niños. La intención es lograr una mayor motivación y atracción en los pioneros para que se interesen por ejercer el magisterio desde edades tempranas».

Para los participantes en el evento esta es una oportunidad para desarrollar sus aptitudes de ser docentes en un futuro.

Círculos de Interés Pedagógicos en Las Tunas garantía para el magisterio
Javier Alejandro.

Javier Alejandro, estudiante de octavo grado de la secundaria básica (ESBU) Vicente García, considera que «un círculo de interés que albergue conocimientos acerca de los niños de la Educación Especial, prepara para eliminar las barreras comunicativas, y para cuando nos corresponda ser maestros, tener las aptitudes necesarias».

Mientras, Adriana Cuello, alumna de la ESBU 30 de Diciembre, explica que «la oratoria facilita la comunicación entre el profesor y el estudiante, y que con estos espacios se facilitan las habilidades de expresarse, y aumentan mi deseo por esta profesión».

El más destacado de los círculos de interés resultó el del municipio de Jobabo, el cual trató la importancia de la oratoria y la comunicación para ejercer el magisterio, y fue seleccionado para representar a la provincia de Las Tunas en el evento nacional, que se realizará a mediados del mes de octubre en la provincia de Camagüey.

Estas iniciativas preparan a los estudiantes para una futura profesión y para que amplíen conocimientos en profesiones afines que serán de utilidad en su futuro.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí