Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConvoca Presidenta del Gobierno en Las Tunas a un esfuerzo superior en...

Convoca Presidenta del Gobierno en Las Tunas a un esfuerzo superior en recta final del año

 «Los tuneros tendremos que redoblar los esfuerzos en esta recta final del año para en medio de la coyuntura económica y financiera que vive no solo la provincia sino el país, lograr un cierre de 2018 con el cumplimiento de las metas productivas, económicas y sociales».

Así se pronunció la diputada al Parlamento cubano, Lilian  González Rodríguez, presidenta del Gobierno en Las Tunas, durante un intercambio con profesionales de los medios de prensa, quienes conocieron cómo se comportan en el territorio los principales indicadores de la economía hasta la fecha, además de otros temas del acontecer local.

Pese a las restricciones y el incumplimiento con la entrega de recursos vitales previstos en los planes del actual año, se sobrecumplen la mayoría de estos indicadores económicos, fundamentalmente los planes de venta, la ejecución del presupuesto, los valores agregados y la circulación mercantil.

Otros indicadores alentadores tienen que ver con las utilidades, que se comportan al 113 por ciento, así como el superávit financiero, pues de un plan de 35 millones de pesos se alcanzan más de 93, mientras que el valor agregado sobrepasa los 53 millones.

Las Tunas ha logrado favorables resultados económicos gracias al esfuerzo de hombres y mujeres vinculados directamente a la producción y los servicios vitales para el pueblo.

Ese esfuerzo debe mantenerse y superarse en este último trimestre, sentenció González Rodríguez, quien en la reunión mostró un gran optimismo tras los recientes intercambios que ha sostenido tanto con autoridades de los ocho municipios del territorio como con la nueva dirección del país.

La máxima autoridad gubernamental aquí dio a conocer además las proyecciones de la provincia para celebrar el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, el próximo primero de enero, así como las prioridades actuales y futuras.

«Necesitamos de ustedes para explicarle al pueblo cualquier situación, pues la gente debe saber y conocer cómo marcha su provincia, el porqué de las razones cuando falta un determinado producto y cómo se superan cada día los obstáculos que imponen las propias limitaciones», concluyó.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí