Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasElectos delegados de la industria en Las Tunas al Congreso de los...

Electos delegados de la industria en Las Tunas al Congreso de los trabajadores

Las Tunas.- Los más de mil trabajadores de la industria de Las Tunas estarán representados en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por los líderes sindicales Luis Cruz Ortiz, de la Unidad Empresarial Muebles LUDEMA y Eduardo Cemitier Castillo de la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX, en la provincia.

También fueron electos para integrar la delegación Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias y Elena Chagues Leyva, quien fue secretaria general de la CTC en Las Tunas.

La provincia completa así los primeros 10 delegados a la cita obrera, pues de manera directa recibieron el reconocimiento otros seis que pertenecen a entidades de los sectores de educación, cultura, salud, comercio, agropecuario y azucarero.

Electos delegados de la industria en Las Tunas al Congreso de los trabajadores
Luis Cruz Ortiz.

Luis Cruz Ortiz asistirá por segunda ocasión a un evento de esta magnitud, y tras la emoción planteó la necesidad de incluir en sus debates el aporte de la industria a la sustitución de importaciones y los ingresos que debe generar a quienes producen esos bienes.  

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche declaraciones de Luis Cruz Ortiz

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Por su parte Cemitier Castillo, con 16 años de labor sindical, dijo a Tiempo21 que representará a su colectivo en el Congreso, con temas como el salario, a partir de la inquietud de que una empresa exportadora, como ACINOX Las Tunas, posee en puestos de alto riesgo a trabajadores con una baja remuneración.

Electos delegados de la industria en Las Tunas al Congreso de los trabajadores
Eduardo Cemitier Castillo.

También detalló que la entidad espera en el 2018 mostrar mejores resultados productivos que el pasado año, pese a las dificultades que enfrenta con el suministro de la chatarra de acero, principal materia prima de la acería.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche declaraciones de Cemitier Castillo

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Santa Isabel Moreno Pupo, del secretariado Nacional del Sindicato de Industrias, asistió a la elección de los representantes tuneros y junto a dirigentes sindicales del territorio felicitó a los cuatro delegados y a los que integraron la candidatura.

Pie de foto 1: Luis Cruz Ortiz y Eduardo Cemitier Castillo recibieron el agasajo como representantes de la industria en el XXI Congreso de la CTC./ Autora Adalys

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí