Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMás prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Las Tunas.- En lo que va de año se produjeron en Las Tunas unos 250 accidentes del tránsito, con un saldo de 19 fallecidos y pérdidas económicas estimadas en 277 mil 594 pesos.

Así lo dio a conocer el primer teniente Raúl Pérez Pérez, de la Unidad Provincial de Tránsito, quien mencionó entre las principales causas la escasa percepción de riesgo por parte de la población, la existencia de un parque vehicular envejecido, con limitaciones técnicas y de seguridad y deficiencias en el estado de la infraestructura vial, entre otros.

«Aunque todavía es insuficiente la labor de prevención que hacemos, hay que destacar que en relación con el año anterior tenemos una disminución de 39 accidentes, así como en número de lesionados, esto responde a las labores educativas, preventivas y de enfrentamiento en todos los municipios, sobre todo en Puerto Padre, Majibacoa y Las Tunas que son los de mayor implicación».

Entre las principales causas que más fallecidos han ocasionado resaltó el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, animales sueltos en la vía y el no respeto al derecho vial.

«Con relación a los animales sueltos en la vía se notifica a los dueños, y cuando es reiterativo se decomisan. A los vehículos de transportación masiva se les exige cumplir con la capacidad, y en el caso de aquellos que tengan un trayecto de más de una hora de circulación, se les prohíbe transportar personas de pie.

«A aquellos vehículos con desperfectos técnicos se les retira la documentación, la chapa, y se les prohíbe la circulación por la vía».

Estos datos evidencian que aunque los resultados en el enfrentamiento a la accidentalidad no son suficientes, se trabaja para lograr un perfeccionamiento de la educación vial y de otras actividades dirigidas fundamentalmente a proteger la vida de las personas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí