Las Tunas.- Los bates de los Leñadores de Las Tunas fueron silenciados este jueves por el pitcheo de Frank Montieh y los Industriales de La Habana ganaron cinco carreras por una, en el segundo partido celebrado en el estadio Latinoamericano, como continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
La única carrera de Las Tunas llegó en el mismo primer capítulo por hit de Yunieski Larduet, quien se robó la segunda, e indiscutible impulsor de Jorge Yhonson.
En las entradas siguientes el abridor habanero avanzó en el juego y solo aceptó seis indiscutibles y ponchó a seis bateadores.
Los cuatro errores de los tuneros costaron carreras que a la postre sentenciaron el choque a favor de los capitalinos. Los habaneros empataron por un jonrón de Yordanis Samón, luego en el quinto inning agregaron otras tres y en el sexto episodio anotaron otra.
El lanzador Yudiel Rodríguez trabajó durante 7.2 entradas y permitió cinco carreras, tres de ellas sucias, con ocho hits, dos ponches y una base por bolas.
El mejor a la ofensiva por los verdirrojos fue Yosvani Alarcón con un hit y un doble.
Las Tunas anotó una carrera, conectó siete indiscutibles y cometió cuatro errores. Los Industriales marcaron cinco, ligaron 10 hits y no pifiaron.
Este viernes se decidirá el ganador de la serie particular a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube