Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Las Tunas.- En un duelo de mucha rivalidad por lo ocurrido en la pasada semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas volvieron a demostrar de que están hechos y derrotaron a los Industriales con marcador de ocho carreras por cinco, en el primero de los tres duelos programados para el estadio Latinoamericano, de La Habana.

En un choque de poder a poder, los tuneros lo aprovecharon todo y jugaron alegres, sin presión y con ganas de demostrar que no se quieren quedar fuera de la fiesta al ganar su quinto partido en línea.

Los dirigidos por Pablo Civil en el tercer episodio ya ganaban una carrera por cero. Aunque los Leones respondieron en esa propia entrada y empataron el partido. 

Los verdirrojos agregaron dos carreras en el cuarto episodio, otra en el sexto, tres en el séptimo y una más en el octavo. Los Leones marcaron una anotación en la quinta entrada y tres carreras el ininng de la suerte.

Ni el pitcher abridor de Industriales, Eddy Abel García, ni los relevistas pudieron frenar la ofensiva tunera que no paró hasta anotar ocho carreras y conectar 15 indiscutibles. Además hubo robo de bases, toques de bola y otras jugadas que le funcionaron a los verdirrojos.

En el montículo tunero estaba Yoelkis Cruz, quien se ha tomado un segundo aire y volvió a lanzar un buen choque al silenciar durante seis entradas a los peloteros de los Azules, los más bateadores de la actual Serie.


Ya en el séptimo episodio al parecer el cansancio llegó y a Cruz le conectaron tres hits consecutivos por lo que tuvo que salir del box. En su rescate fue llamado Yosbel Alarcón que solo permitió un indiscutible en tres entradas.

Yoelkis ganó su cuarto juego y Yosbel se anotó su quinto salvado. El perdedor fue Eddy Abel García.

Los tuneros conectaron hits en todas las entradas a excepción de la novena y los más destacados fueron Yunieski Larduet con tres indiscutibles y dos bases robadas, Yordanis Alarcón también con tres indiscutibles y una carrera impulsada y una anotada, mientras Jorge Yhonson, Dailier Peña y Yudier Rondón conectaron dos inatrapables.

En este partido Yosvani Alarcón conectó su décimo jonrón y ahora es el líder.

Los Leñadores salieron de Las Tunas con el único objetivo de regresar de su gira por el Occidente del país con la clasificación para la segunda fase y ya sumaron el primer éxito ante los capitalinos.

Este jueves a las 7:15 de la noche se efectuará el segundo choque y por Las Tunas lanzará Yudiel Rodríguez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí