Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Las Tunas.- Rumores desde el verde es el título de la muestra abierta en la recepción de Radio Victoria, a propósito del aniversario 65 de la planta, que se celebra este 20 de septiembre.

Las obras pertenecen al artista de la plástica Carlos Víctor Gutiérrez Sánchez, quien con la técnica de acrílico sobre lienzo refleja la vida de los campos tuneros, con especial realce para quienes trabajan la tierra.

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario
El artista refleja la vida de los campos tuneros.

Componen la exposición las piezas Homenaje a Río Mayarí, Camino a casa, La guarandinga, Paisaje con caballo, El patio de mi casa y Camino vecinal, donde destaca además el movimiento del agua en veredas de ríos de poco caudal.

Con el color de la campiña, que además coincide con el que representa a la emisora, se rinde homenaje a Rumores del Hórmigo, uno de los programas fundadores, reflejo de oyentes humildes y fieles a este y otros espacios que se han ganado la preferencia del público en más de seis décadas.

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario
En la muestra sobresale el movimiento del agua en veredas de ríos de poco caudal.

Esta actividad coincide con un grupo de iniciativas que conmemoran un año más de Radio Victoria y que tendrán como momento especial una gala en el teatro Tunas, con la participación de exponentes destacados de la cultura en el territorio.

Carlos Gutiérrez Sánchez fue durante varios años profesor de la Academia de Artes Plásticas, su quehacer sobresale en el ámbito del paisajismo y con este propósito está vinculado con el grupo Eureka que defiende esta modalidad, con el que también colabora en los talleres infantiles que se desarrollan en la Oficina del Historiador de la ciudad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí