Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoCuba participó en primer Foro de Asociados de la Unesco

Cuba participó en primer Foro de Asociados de la Unesco

Cuba participó en primer Foro de Asociados de la UnescoParís.- Cuba participó esta semana en el primer Foro de Asociados de la Unesco, que reunió a diversos actores comprometidos e interesados con el mandato de la organización, en particular hacia la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Según informaron hoy fuentes diplomáticas, la embajadora de La Habana ante la Unesco, Dulce Buergo, asistió a la cita, que resultó un momento propicio para promover los logros del país en los ámbitos de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación e información, así como explorar nuevos espacios para la cooperación y colaboración a diversos niveles.

 

El evento también fue un espacio para ratificar compromiso de Cuba con la Unesco y los valores que esta representa, respetando sus principios fundacionales.

Iniciativas como el método cubano de alfabetización Yo sí puedo, el programa de los Joven Club de Computación, el proyecto cultural educativo La Colmenita, las Escuelas MOST, así como buenas prácticas del país en el ámbito medioambiental, entre otras, resultaron temas de interés para varios participantes.

 

Muchos asistentes reconocieron la voluntad política del estado cubano en el desarrollo económico y social nacional, y además fue reconocida la solidaridad y amistad de Cuba con otros pueblos del mundo en el impulso al desarrollo local.

El Primer Foro de Asociados fue inaugurado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien destacó la importancia del multilateralismo y la cooperación internacional para alcanzar los objetivos y metas de la entidad, particularmente en medio del complejo escenario que vive actualmente el mundo.

En este contexto, destacó que por primera vez la Unesco reunió a aliados actuales y potenciales, estados miembros, organismos internacionales e instituciones privadas en torno a un tema común: la implementación de sus programas e iniciativas emblemáticas en el marco de la Agenda 2030. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí