Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAbanderan delegación de Las Tunas al IX Congreso de los Comités de...

Abanderan delegación de Las Tunas al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Las Tunas.- La delegación de la provincia de Las Tunas al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue abanderada hoy en ceremonia solemne en el Memorial Vicente García González, en esta ciudad. 

El joven Yosvany Ávila Piñera recibió la bandera de manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, estandarte que ondeó junto a la Enseña cubana en el histórico sitio, casa natal del emblemático patriota tunero.

Ávila Piñera leyó el compromiso de los 30 delegados del territorio que asistirán a la cita para debatir una agenda que incluye temas como las indisciplinas sociales en los barrios, la vigilancia revolucionaria y la formación de las generaciones futuras.

La representación tunera al IX Congreso de los CDR está integrada por 30 delegados e invitados.

También señaló que representarán al pueblo tunero que en cada comunidad mantiene el sentido de pertenencia con la organización fundada hace 58 años, y destacó que en los barrios de la provincia está asegurada la participación ciudadana a las asambleas de consulta del Proyecto de la Constitución de Cuba, con un ambiente de libre opinión. 

Por su parte Miranda Martínez informó que el abanderamiento de las delegaciones concluirá el 15 de septiembre en la Isla de la Juventud y con ello finaliza una etapa de ardua labor por más de 20 meses.

 

Más que abanderar la delegación ahora pretendemos prepararla para un Congreso que está comprometido con el legado del líder cubano Fidel Castro, precisó el coordinador nacional.

A la constitución de la representación tunera al IX Congreso de los CDR asistió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí