Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSiembra de caña, garantía de la zafra en el central Majibacoa

Siembra de caña, garantía de la zafra en el central Majibacoa

 Siembra de caña, garantía de la zafra en el central Majibacoa
Los productores han sembrado más de 600 hectáreas hasta el momento.

Majibacoa, Las Tunas.- Cumplir el plan de siembra de caña durante la etapa de frío es vital para las aspiraciones de conseguir molidas estables y eficientes en el central Majibacoa como parte de la zafra 2019-2020, con la garantía ya de la materia prima para la contienda.

Hasta el momento, de un plan de mil 100 hectáreas por plantar, los productores han cubierto más de 600 y todavía faltan casi cuatro meses para finalizar la campaña de frío.

Xiomara Laguarda Rubio, analista en el puesto de dirección agrícola, dijo a Tiempo21 que la inestabilidad y la mala planificación de la preparación de tierras, influía de forma negativa para cumplir esa tarea, situación que se revierte ya.

 

La maquinaria mantiene su estabilidad, pues desde hace cinco años las atenciones culturales a los suelos se realizan con tractores e implementos modernos, con el doble de potencia y rendimiento que la antigua tecnología de procedencia rusa.

Para la zafra 2018-2019, además de la caña prevista a moler antes de la pasada contienda azucarera, se dispone también de un volumen considerable de materia prima que quedó en los campos tras la detención del central por las lluvias precipitadas en los últimos meses del 2017 y principio del 2018.  

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí