Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores de Las Tunas debaten importantes temas de su gestión

Trabajadores de Las Tunas debaten importantes temas de su gestión

. Más de 200 delegados participaron en la Conferencia Provincial previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

Las Tunas.- El liderazgo y funcionamiento del movimiento sindical, los problemas que afectan a la economía del país, la ejecución del presupuesto, el estímulo salarial y el enfrentamiento al delito, resaltaron entre los debates de los 200 delegados de la provincia de Las Tunas que participaron en la sesión plenaria de la Conferencia previa al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

El secretario General de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento aseguró que el Congreso será importante para el desarrollo del país.

[box type=»shadow» ]Escuche declaraciones del Secretario General de la CTC

Ir a descargar[/box]

En el transcurso de la jornada los delegados trataron temas como la productividad, la capacitación de los dirigentes, el ahorro de recursos, y el combate a las ilegalidades, en las diferentes entidades de la provincia.

El secretario General de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento, subrayó en la plenaria que la magna cita del movimiento obrero cubano, en enero de 2019, «será un congreso que transversaliza nuestra sociedad, evidentemente en puntos y sectores muy importantes y que va a demostrar las potencialidades de la actualización de nuestro modelo económico y social».

En la Conferencia se eligió al nuevo comité provincial de la CTC, el cual estará guiado por Leobanys Ávila Góngora, como secretario general, mientras se reconoció a Elena Chagues por la labor que realizó frente a la organización.

Las conclusiones estuvieron a cargo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, quien reconoció el aporte de los trabajadores tuneros en la Operación 65 aniversario y en el desarrollo integral de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí